Mediacion Civil y Mercantil

Mediamos para resolver conflictosAcudiendo a procesos más económicos y evitando los Tribunales

La Mediación es una solución de conflictos alternativa a los Tribunales. En ella, las partes intervienen de forma voluntaria y activa en la resolución de sus controversias, es decir, intentan solucionar sus conflictos por ellas mismas en lugar de dejarlo en manos de un tercero.

El mediador es un tercero imparcial que interviene en el proceso ayudando a las partes de diversas maneras para que alcancen un acuerdo, como por ejemplo facilitando su comunicación, asesorándoles, etc.

Además de participar las partes de forma activa en la resolución de sus conflictos, el Proceso de Mediación, en principio es más económico y más rápido que un procedimiento ante los Tribunales y el acuerdo obtenido tiene fuerza ejecutiva.

De acuerdo con la Ley 5/2012 de 6 de Julio, de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles, la Mediación puede aplicarse cuando los conflictos afecten a derechos y obligaciones que estén a disposición de las partes.

Por lo tanto, quedarían excluidos del ámbito de aplicación de la citada Ley:

  1. La Mediación Penal
  2. Mediación con las Administraciones Públicas
  3. Mediación Laboral
  4. Mediación en Materia de Consumo

En este despacho contamos con profesionales especializados en este ámbito, contando con la formación específica requerida en la vigente Ley de Mediación Civil y Mercantil (Ley 5/2012 de 6 de julio, de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles).