Prevención de Blanqueo de Capitales

Te asesoramos en la prevención de blanqueo de capitalesLa actual legislación exige más a los sujetos obligados y con una mayor implicación por parte de éstos

Podríamos definir el Blanqueo de Capitales a los mecanismos o procedimientos utilizados para que bienes de origen delictivo tengan apariencia legal.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) considera como Blanqueo de Capitales la conversión o transferencia de propiedad, sabiendo que deriva de un delito, con el propósito de esconder su procedencia ilegal o ayudar a cualquier persona involucrada en la comisión del delito a evadir las consecuencias legales de su acción.

El Blanqueo de Capitales, en general, engloba la ubicación de fondos en el sistema financiero, la estructuración de transacciones para esconder el origen, propiedad y ubicación de los fondos, y la integración de los fondos en la sociedad en la forma de bienes que tienen legitimidad aparente.

Con la nueva Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, se pretende proteger el sistema financiero y otros sectores de la actividad económica, mediante el establecimiento de una serie de obligaciones para determinados sujetos denominados “sujetos obligados”, así como también, endureciendo el régimen sancionador tanto para las infracciones graves como muy graves e introduciendo el concepto de infracción leve.

En definitiva, con la presente Ley se les exige más a los sujetos obligados, con una mayor implicación por parte de éstos.

En Casas Gallo Abogados contamos con abogados especializados en prevención de blanqueo de capitales. Si no tienes claro el alcance puedes revisar la documentación que hemos preparado a continuación o bien contactar con nosotros mediante el formulario que aparece a la derecha: