Qué ofrecemos

Te asesoramos en la prevención de blanqueo de capitalesLa actual legislación exige una mayor implicación por parte de los Sujetos Obligados

Te asesoramos acerca de la prevención de blanqueo de capitales gracias a nuestros abogados especializados en la Ley 10/2010 de 28 de abril.

Puedes revisar antes nuestra documentación para conocer qué Obligaciones establece y quién es Sujeto Obligado.

Cuáles son las Obligaciones que establece la legislación

Nuestros servicios se basan en ofrecer una correcta adecuación de los sujetos obligados a la normativa vigente, ofreciendo asesoría y medidas de control personalizadas a cada caso.

– Inscripción, Registro y notificación al SEPBLAC:

  1. Análisis del sujeto obligado
  2. Asesoramiento en el acta de nombramiento del representante ante el SEPBLAC por la Junta de la empresa
  3. Nombramiento del representante ante el SEPBLAC

– Elaboración del Manual adecuado de prevención sobre la materia, con información completa sobre las medidas de control interno. Dicho manual contendrá, entre otras medidas las referentes a:

  1. Conservación de documentos
  2. Control interno
  3. Política de admisión de clientes
  4. Procedimiento y metodología para cumplir con la obligación de información.

– Informe del experto externo:

Elaboración del examen del experto externo al que obliga la Ley 10/2010, describiendo detalladamente las medidas de control interno llevadas a cabo por el sujeto obligado, valorará su eficacia operativa, y propondrá, en su caso, mejoras o rectificaciones.

Una vez realizado el primer informe del experto externo, existe la posibilidad de que éste lleve a cabo un informe anual de seguimiento, de acuerdo con la normativa vigente.