Política de privacidad

Información sobre los tratamientos de datos que realizamos en Casas Gallo Abogados. Esta política define las condiciones establecidas para los siguientes sitios web:

1. ¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

• Rebeca Casas Gallo Abogados.
  • NIF: –
  • Dirección: Calle Miguel Villanueva, 6 , 26001, Logroño, La Rioja.
  • Correo electrónico info@casasgalloabogados.es

2. ¿Cuales son las FINALIDADES para las que tratamos tus datos?

¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales en Casas Gallo Abogados?

• Tratamos tus datos con el fin de desarrollar, controlar y mantener la relación contractual para la ejecución y prestación de los servicios de asesoramiento jurídico. Los datos que nos facilitas son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual y el hecho de no facilitarlos supondría, lógicamente, la imposibilidad de gestionar dicha relación.
  • Además, trataremos tus datos para el cumplimiento de las correspondientes obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos en Casas Gallo Abogados?

• Conservaremos tu información durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad para la que se obtuvieron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
  • Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¿En Casas Gallo Abogados cedemos tus datos a terceros?

Si, pero sólo en determinados casos y cumpliendo rigurosamente la normativa vigente en materia de protección de datos, buscando ofrecer una correcta prestación de servicios.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

• Art. 6.1 a) del Reglamento 679/2016. El interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • Art. 6.1 b) del Reglamento 679/2016. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;
  • Art. 6.1 f) del Reglamento 679/2016. El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

4. ¿Cuáles  son los destinatarios de la información?

• Tribunales de Justicia y organismos públicos necesarios para el buen fin de la prestación de los servicios contratados.
  • Entidades financieras, con las que trabajamos para la domiciliación y gestión de cobros.
  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y gestorías por nuestras obligaciones de índole legal, fiscal y administrativa

5. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilita sus datos? ¿Dónde ejercitarlos?

• Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Arrimadas Abogados estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Arrimadas Abogados dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Te recordamos tu derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, te recordamos, por imperativo legal, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), si considerara que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.
  • Puede ejercer sus derechos, acreditando su identidad (fotocopia del DNI), remitiendo un email a la dirección: info@arrimadasabogados.es

Documento revisado y actualizado el 22 de Noviembre de 2021.