Cómo anular una tarjeta de crédito es algo que puede ser beneficioso para ti. Puedes ahorrar dinero y, cuando cancelas tu tarjeta, no tienes que preocuparte por guardar parte de tu salario para pagarla. Sin embargo, esta decisión no es aconsejable si planeas hacer compras de cosas que realmente necesitas, como un nuevo frigorífico si al antiguo se dañó.

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que pueden mejorar las finanzas personales si se les sabe usar. Igualmente, si ya has decido cancelarla, no criticamos tu decisión, más bien te damos la información de cómo hacerlo.

Pasos para cancelar una tarjeta de crédito

¿Qué se debe hacer para cancelar una tarjeta de crédito? Para evitar dolores de cabeza hay una serie de pasos a seguir para realizar esta anulación:

  1. Lo primero es pagar todo el saldo que se debe. Incluso si es un monto pequeño, a los bancos no les gusta perder ni un euro, así que a pagar todo.
  2. No usar más la tarjeta de crédito, porque de no hacerlo, se debe volver al paso 1.
  3. Llamar al banco y pedir la cancelación de la tarjeta. También se puede hacer a través de email, pero la mejor forma de hacerlo es enviando una carta por escrito vía postal.
  4. Finalmente, esperar que el ultimo estado de cuenta llegue y revisar que los saldos estén en cero, también que se informe la cancelación de tarjeta. Se puede acudir al banco para pedir una certificación de dicha cancelación.

Tarjeta de crédito

Motivos para anular una tarjeta de crédito

Los motivos para cancelar una tarjeta de crédito van desde el robo o extravió hasta alcanzar los límites y no querer endeudarse más.

Por robo o extravío

En caso de que la tarjeta de crédito haya sido robada o extraviada, lo más conveniente es cancelarla lo antes posible. Porque otra persona la puede usar para hacer compras y endeudar al titular. De suceder esto, no es culpa del banco así que se debe pagar.

Gastos excesivos

Si se tienen «ataques» desenfrenados de compras pensando que la tarjeta de crédito es ilimitada y que nunca se debe pagar, entonces hay que cancelarla. La tarjeta de crédito es un instrumento de tipo financiero que puede sr muy útil, pero realmente es peligroso en manos inadecuadas. Así que, al momento de gastar mucho dinero como si no hubiera mañana, lo mejor es cancelarla y pagar todo a débito.

Topes en el crédito

Si se está por llegar a la fecha de vencimiento y ya se llegó al tope del crédito, lo mejor es pagar la tarjeta y cancelarla para evitar futuras molestias.

¿Qué pasa si anulo mi tarjeta de crédito?  Sencillamente, no tendrás más crédito en esa tarjeta y no podrás acceder a algunos servicios de suscripción en los que ameritas tener tarjeta de crédito. Probablemente, en unos meses el banco te llame para ofrecerte otra, ya será tu decisión aceptarla o no. Igualmente, podrás cancelarla cuando creas que es lo más conveniente para tus finanzas personales. Y, siempre que necesites ayuda, te aconsejamos consultar con un abogado especializado.