En muchas situaciones nos vemos afectados de forma económica:gastos acumulados, falta de capital para emprender, o queremos hacer una reforma en casa. Es en estos casos donde los microcréditos rápidos hacen su aparición.
Un microcrédito es un préstamo que se pide de forma online para aquellos clientes que tienen necesitan con urgencia liquidez económica o piensan iniciar un emprendimiento. Son sencillos de solicitar y tienes la posibilidad de pagarlo entre 5 y 30 días (según la página) con micro intereses de por medio.
Si la devolución se entrega en el lapso de tiempo correspondiente, la página te otorga reputación. Esto te beneficia si en algún otro momento requieres nuevamente un microcrédito. Está dirigido a emprendedores, pequeñas empresas o personas naturales.
No requiere de tramites pesados. Basta con llenar un formulario online y en unos 15 minutos obtendrás la aprobación financiera. Se puede empezar solicitando 300 € y según sea la reputación puedes solicitar un máximo de 500 € (Varía según la web utilizada)
Qué requisitos necesito para pedir un microcrédito online
Los requisitos para solicitar tu microcrédito rápido dependerán de la página web que utilices. Independientemente de esto es necesario ser mayor de edad, tener DNI, estar residenciado en España y tener una cuenta bancaria de este país.
No te preocupes, no es necesario papeleo puesto que todo es online. Sin embargo, entre las exigencias para microcréditos personales es indispensable no aparecer en listas de morosos como la RAI o ASNEF. Además, es necesario demostrar que posees ingresos mensuales para poder retribuir lo pedido.
Para solicitarlo debes ingresar a la página, registrarte y llenar un formulario donde te pedirán:
- Nombre y apellido
- DNI/NIE
- Cuenta bancaria
- Correo electrónico
- Número de teléfono
A continuación, podrás solicitar el importe colocando la cantidad de dinero requerida y el tiempo en el que piensas devolver el capital. ¡Y listo!
Qué tener en cuenta al solicitar un microcrédito rápido
Al ser una forma rápida y sencilla de conseguir dinero, es necesario que prestes atención a los términos del préstamo, evaluar si es tu mejor opción y si podrás devolver el dinero a tiempo. Aquí algunos puntos importantes:
- Las penalizaciones por el retraso en la devolución del dinero pueden ser muy elevadas.
- La cantidad máxima a solicitar se determina si eres nuevo o antiguo cliente. Para este último puedes pedir la cuantía máxima.
- En los préstamos personales se puede devolver el dinero por cuotas. Esto dependerá de la página. Cuando se trata de microcréditos online el dinero es devuelto en su totalidad.
- El coste de intereses de la operación es una cantidad fijada en euros por la página, y no un porcentaje.
¿Puedo solicitar un microcrédito rápido con ASNEF?
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, o ASNEF, es una sociedad que posee una lista de personas que se encuentran en estado moroso con bancos o agencias financieras. Algunas de las páginas que otorgan microcréditos rápidos no permiten que lo ingresados en esta lista accedan a su plataforma.
Sin embargo, puedes encontrar múltiples sitios de microcréditos online en donde puedas acceder sin requisitos que involucren las listas morosas de ASNEF.
¿Cuáles son las mejores plataformas de microcréditos online?
En la web española encontrarás un sinfín de sitios para solicitar microcréditos online, estés en lista de ASNEF o no.
Además de ASNEF puedes recurrir a plataformas como Crezu, EVO, TuCreditoRápido, MoneyMan, Vivus, CreditoZen, Dineo, Solicita24, Contante, Finzmo, Fiesta Crédito, Credy, Younited Credit y MyKredit.