¡ATENCIÓN!

Esta web es ajena a la Mutua Madrileña. Si necesitas alguna gestión relacionada con ellos, lo sentimos pero NO PODEMOS AYUDARTE. Para contactar con ellos, llama al 915 55 55 55.

Al sufrir un accidente donde no hay un responsable es necesario enviar cuanto antes un parte sin contrario a La Mutua. De esta forma, la institución puede ser consciente del suceso ocurrido y activar los mecanismos necesarios, los cuales irán en función de la cobertura que se posea con ella.

Esto aplica para cualquier eventualidad, sea climatológica, un accidente o un robo. En los casos donde no se tenga un causante identificado se deberá rellenar un formulario que posteriormente se entregará a la misma institución por las vías acordadas.

Solicitar un parte de atestado a la guardia civil también puede serte de ayuda para reclamar a tu mutua y seguro.

¿Cómo declarar un siniestro en La Mutua?

  • Tras el suceso, se recomienda enviar el parte sin contrario a La Mutua lo antes posible. Teniendo en cuenta que el tiempo máximo estipulado si existe intervención de otro ente de seguridad son 7 días.
  • En caso de que interviniese algún organismo de emergencias, debe detallarse en la declaración.
  • Si se tiene contacto con el automovilista causante y se ha firmado el modelo de Declaración Amistosa de Accidentes, debe adjuntarse. Esto puede reducir el tiempo del trámite significativamente.
  • Para los siniestros en el extranjero se debe llamar al teléfono +34 91 557 82 05 si se cuenta con cobertura para ello.
  • A través del área privada de la página web de La Mutua es posible ver el estado de la reclamación. Allí se observará un alta del parte tras haber proporcionado toda la información pertinente a la institución.
  • Una vez completado el procedimiento, el afectado podrá escoger el taller de su preferencia entre los disponibles.

Modelo de parte sin contrario de Mutua Madrileña

Tras un accidente suele resultar complicado saber cómo proceder si no se tiene identificado un causante. Sin embargo, existe un proceso claro para regular cómo debe ser el parte sin contrario para La Mutua.

Este aplica para todos los daños y perjuicios recibidos donde no se tiene identificado a un agresor. Ya sea en caso de un impacto al conducir o al encontrarse aparcado, cuando se produce un robo de partes del coche o del mismo en su totalidad e incluso en casos de daños extraordinarios como catástrofes naturales o incendios. Pulsa aquí para acceder al modelo del parte en formato pdf.

No somos la Mutua Madrileña, pero, si has tenido un percance al volante, ¡podemos ayudarte! Visita nuestra página «Abogados Especialistas en Accidentes de Tráfico» , te informamos.